lunes, 7 de febrero de 2011

ALGORITMO Y SEUCODIGO #2


Promedio de cinco numeros

Análisis del problema

Para poder sacar el promedio de 5 números

Para poder llevar a cabo este problema necesitamos:

  • Conocer los números a promediar s
  • Para poder sacar un promedio de 5 números debemos de sumar todos los numero que conocemos y dividirlo entre 5
  • Ejemplo si son 5 se suman los 5 y el resultado se dividiría entre 5


Algoritmo de cómo sacar el promedio de 5 números

  1. inicio
  2. conocer los números a promediar
  3. me puedes decir el primer numero a sumar
  4. lo guardaremos con la letra A
  5. me puedes decir el segundo numero a sumar
  6. lo guardaremos con la letra B
  7. me puedes decir el tercer numero
  8. lo guardaremos con la letra C
  9. me puedes decir el cuarto numero a sumar
  10. lo guardaremos con la letra D
  11. me puedes decir el quinto y ultimo numero
  12. lo guardaremos con la letra E
  13. ahora sumaremos los datos guardados en A mas B mas C mas D mas E
  14. al resultado que nos de la suma lo vamos a guardar en Z
  15. ahora Z la vamos a dividir entre el numero de datos que en este caso son 5
  16. el resultado de esta división se guardara con la letra P
  17. P es = a el promedio final
  18. fin

SEUCODIGO

Proceso PROMEDIO

Escribir "TECLEA EL PRIMER NUMERO ";

Leer A;

Escribir "TECLEA AL SEGUNDO NUMERO";

Leer B;

Escribir "TECLEA EL TERCER NUMERO";

Leer C;

Escribir "TECLEA EL CUARTO NUMERO";

Leer D;

Escribir "TECLEA EL QUINTO NUMERO";

Leer E;

Z<- A+B+C+D+E;

PT<-Z/5;

Escribir "ESTE ES EL PROMEDIO DE LOS 5 NUMEROS:",PT;

FinProceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario